martes, 5 de enero de 2010

Fiat y la historia

¿Cuántas veces hemos dicho que “Spain is different”? ¿Cuántas veces hemos estado unidos como nación, sino es por una competición de algún deporte? Tristemente esto es lo que han tenido que reflejar los publicistas que realizaron esta campaña para Fiat en España.

La campaña se realizó en tres países importantes dentro del viejo continente (Francia, Italia y España). En ella, a través de la película “Nuovo Cinema Paradiso” y de la ternura del niño protagonista se iban pasando fotos de momentos importantes de estos países, mientras una voz en off nos recitaba unas palabras que acababan con: “El nuevo Fiat, nos pertenece a todos”, en unión a todas las fotografías anteriormente explicadas.

Italia:

Francia:

Tanto en Francia como en Italia, han podido realizar el anuncio sin ningún problema, ya que les une un pasado común, tanto político, social, económico etcétera.

Pero aquí llegamos al problema, en España nunca ha habido esa deseada unión (no nos vamos a poner explicar los motivos que todos conocemos). Ahora reflexionar un momento, ¿Qué imágenes servirían para España?

Aquí, los creativos tuvieron que darle un nuevo enfoque a la campaña y en vez de poner imágenes de la historia de España, le dieron el concepto de “pequeño” al nuevo Fiat y nos enseñaron imágenes de inventos cotidianos y a la vez pequeños. Además el eslogan final cambió: “You are, We car”.

En nuestra opinión, centrándonos en el anuncio español, podríamos decir que es un gran anuncio, atrevido, sencillo y que ha estado perfectamente enfocado a su público objetivo. Aunque habría sido mejor para la imagen de Fiat haber podido realizar la misma campaña en los tres países.

España:

No hay comentarios:

Publicar un comentario