domingo, 3 de enero de 2010

Cambios y más cambios. Hoy estrenamos Twitter.

Y entonces Dios en la figura de Jack Dorsey le dijo al mundo, te doy 140 caracteres para que escribas sobre lo que quieras y así, señoras y señores, nació Twitter el 13 de julio de 2006. Un tiempo después nació este blog y desde hoy damos la bienvenida a nuestra nueva cuenta de Twitter. En ella explicaremos los cambios que suceden en el blog como nuevo diseño y nuevas entradas y escribiremos noticias que por su extensión no necesitan una entrada.

Antes de nada, ¿qué pasa?.

Ahora estarán pensando ¿por qué nos hacen esta pregunta?. Pues bien, cuando ustedes entran en Twitter, eso es lo primero que les pregunta el pajarito (Logo de Twitter). Ya hay más de 60, 3 millones de personas que alguna vez han respondido a esta pregunta.

Esta nueva red social ha llegado al extremo de que muchos personajes famosos como Britney Spears e incluso deportistas de la talla de Shaquille O’Neal estén en ella y twittean a menudo. Esta red social, combinada con los blogs tradicionales ha servido para informar de acontecimientos recientes al instante, lo que ha provocado que todo el mundo pueda informar y sin necesidad de que pase el tiempo sobre todo en momentos de guerras o revoluciones como la de Nepal del año pasado.

Las entradas en Twitter se llaman “tweets” y como ya hemos comentado no pueden sobrepasar los 140 caracteres, además puedes comunicarte con toda la gente de Twitter poniendo “@”y su nombre. También puedes twittear sobre un sobre un tema relacionado poniedo “#” y el nombre del tema. Si mucha gente habla sobre el mismo tema, saldrá en la columna que hay a la derecha llamada “Temas de Moda”. Desde tu perfil puedes ver, quien te sigue, a quien sigues y cuantos “tweets” llevas escritos.

Después de saber todo esto, ¿A que esperáis para empezar a utilizarlo ahora que está en español? Nos vemos en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario