domingo, 3 de enero de 2010

El product placement…¿Eso qué es?

Hola queridos lectores, hoy vamos a aprender: ¿Qué es el Product Placement? y ejemplos sobre esta nueva técnica publicitaria.

Si ustedes queridos lectores son publicistas o seriéfilos a secas sabrán ya de que hablamos. Si por el contrario, usted es nuevo en estos términos, no se preocupe después de leer el próximo párrafo ningún publicista se podrá meter con usted.

Parafraseando y un poquito copiando a la Wikipedia, podríamos decir que es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto o marca dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Este tipo de publicidad comenzó en los años 30 en Hollywood y se utilizaban dentro del desarrollo narrativo. Después de la II Guerra Mundial llegaría uno de los ejemplos más famosos, perteneciente a las aventuras de El Coyote y el Correcaminos.

Supongo que todos, sabíais cual era. Correcto, la marca ACME, era una marca ficticia que se utilizaba para no usar marcas conocidas.

Luego abría que esperar hasta 1982, para que el boom del product placement volviera a resurgir de la mano de un pequeño extraterrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario