Desde hace un par de años podemos ver en Internet a través de Youtube videos musicales de universidades, empresas y centros de trabajo. Se trata del fenómeno “Lip dub”, grabaciones en donde los trabajadores o estudiantes de una organización aparecen realizando un Playback en el cuál sincronizan sus labios y sus gestos con una canción mientras recorren el lugar de trabajo o estudio. Después a esta grabación se le introduce la canción original como banda sonora.
En la red podemos ver numerosos videoclips que concuerdan con las características de este nuevo fenómeno. A continuación os dejamos dos ejemplos:
El primero, y uno de los más famosos, es un video realizado por la Universidad de Quebec en Montreal al ritmo de "I got a feeling" de "The Black Eyed Peas".
En el segundo nos situamos en la sede del Grupo Beaumanoir (Francia) con una conocida canción del grupo Abba.
Ahora, y gracias a este nuevo método de comunicación que permite dirigirse al cliente mostrando la cara amable de la empresa y crear nuevos vínculos entre sus empleados, Citroën y Vueling han decidido unirse a este fenómeno.
Citroën convocó el pasado mes de noviembre su “I Concurso Citroën C3 Lipdub”. Los interesados deberán mandar su proyecto antes del 14 de Enero para después, si son seleccionados entre los 6 mejores, rodar su video con el nuevo vehículo de la marca. Estos 6 videos se colgarán en Youtube y los internautas decidirán el video ganador. El grupo perteneciente a ese video vencedor conseguirá un crucero para todos los participantes. (Bases del concurso y condiciones en la página Web oficial http://acw1.citroen.com/c3lipdub/index.htm.
Parece que se esta poniendo de moda grabar videos de este tipo. Se lo que hicisteis, el programa de la Sexta, tambien esta realizando un concurso de Lipdub estos dias. mirad! http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/articulos/ver/el_rincon_del_espectador/4262/el_rincon_del_espectador__currate_un__lip_dub__y_sal_en_slqh/134761
ResponderEliminar